lunes, abril 12, 2010

Zion (los 5 reinos)

En esta segunda parte de la bitácora de keeper (?) hablaré de Zion. ¿Qué es Zion y porque la autora no se creó un nombre más original? ¿Cómo está conformado? ¿Porqué cinco reinos? ¿La autora está loca? Ok, tal vez la última pregunta no sea respondida (o sí) ...

Zion es un planeta de un tamaño mayor al del sol situado en la galaxia Antae en un distante lugar del universo sí, la autora cree que hay vida en otros lugares del universo. Originalmente, en esa galaxia, existían 5 planetas pero tras una colisión se acoplaron formando ese megaplaneta; debido al choque, los núcelos se materializaron en 5 objetos extraños con increíbles poderes: Los Chaos Items (llamados así por que juntos crean mega agujeros negros). Actualmente (hablo del manga) Zion tiene 5 reinos totalmente diferentes entre sí:

  • Kandrae: El reino más grande, se situa por debajo de los demás reinos. Es un mundo acuático donde los seres con gran procesamiento mental son las sirenas y tritones (sirenas mujeres y tritones hombres). Este reino no tiene gran complejidad puesto que sus leyes son simples y fáciles de cumplir. Todo el reino, así como los demás, está regido por el rey y la reina los cuales proveen paz. El clima es cálido y sus edificaciones son similares a las griegas.
  • Furçea: El segundo reino más grande. A diferencia de Kandrae éste se encuentra por enzima de los reinos. Todas las edificaciones "flotan" por enzima de las nubes (a veces entre) y de igual manera no posee una gran complejidad por sus leyes. Probablemente es el segundo reino más pacífico de todos. Sus habitantes son seres muy variados, los animales son seres voladores y sus seres pensantes son elfos, arcángeles y ángeles. La diferencia entre un ángel y un arcángel está en su status y la numeración de sus alas: los arcángeles poseen al menos 4 alas mientras que los ángeles solo 1 par, además los ángeles son de mayor status. En este reino no es necesario que el príncipe esté casado para convertirse en rey. Los matrimonios son por convenios entre las familias de mayor status. El clima ronda los 20ºC y sus edificaciones son "modernas".
  • Inione: El tercer reino más grande. Pudiese ser el tercer reino más pacífico pues en este mundo solo viven las hadas. No existe el sexo masculino en este lugar y la mayoría de las hadas permanece con una apariencia infantil hasta la muerte. Nacen por medio de las flores grandes y son nombradas según éstas. La reina es reconocida como tal pues es la única hada que nace de la rosa roja gigante, ésta siempre luce de una edad mayor a los 18 años. El clima es de 27ºC todo el año y la humedad está en un 70%.
  • Rahae: El segundo reino más pequeño y el más problemático. Este reino es realmente el más rebelde y desastrozo entre todos. No tienen leyes y si las hubiesen los habitantes las destruirían. Aquí viven seres como centauros además de magos, brujos y hechiceros. El rey o reina siempre es la o el hijo mayor de la familia real (la que tiene el control en el momento, puede cambiar si toda la familia muere) y no necesita casarse para llegar hasta ese puesto. La temperatura es muy inestable, pueden haber temporadas de intenso calor hasta helades extrema. Normalmente se observan edificaciones destruidas. Como de suburbios.
  • Zaphrirea: el reino más pequeño pero el más pacífico y complejo. El clima es frío, jamás es mayor a 15ºC y puede bajar hasta -20ºC. Es el mundo de los elementales (seres que se fusionan con un elemento para controlarlo) los seres más inteligentes en todo Zion. Tienen leyes perfectamente establecidad por la gran orden de Zion y jamás reprochan su "status". Aquí uno no obtiene un status por pertenecer a una familia. Al cumplir los 2 meses de edad, cada elemental es llevado a los "elementricks" donde ellos le otorgan un elemento al nuevo elemental. Dependiendo de ese elemento será su rango o status (por ejemplo, el fuego y la electricidad están relacionados con la milicia). Al cumplir los 16 años una marca aparece en el cuerpo de dicho ser, el cual indica el status del joven. Una vez cumplidos los 4 años de estudio especializado en su rango empiezan a cubrir su "especialidad", todos excepto el príncipe o princesa. Al no haber encontrado marca alguna en un elemental este es considerado el príncipe o princesa del reino y es llevado de inmediato al palacio real, donde recibirá clases especiales inpartidas por el sabio en turno hasta que sea necesario (inclusive hasta después de ser rey). No necesariamente si aparece un príncipe la princesa deberá nacer sin marca, o viceverza. Los elementales son muy complejos, y sólo se enamoran una vez (y por conjugación de elementos, por ejemplo electricidad y agua), sí al cumplir los 120 años el príncipe o princesa no ha encontrado a su pareja, o lo ha echo pero este o esta no se ha enamorado de el/ella, éste (a) eventualmente muere. En este reino existe una gran diversidad de nombres, las edificaciones son similares a las de las culturas: china, japonesa y coreana. Sus animales son muy variados, pero solo aquellos con la capacidad de vuelo son los que requiere la milicia. Además también existen los dragones, éstas criaturas son nada accesibles pues miden el poder del elemental y deciden si éste es capaz de manejar su poder, "el elemental no elije al dragón, es el dragón quien decide a que elemental obedecer".

Huh, mucha palabrería de los elementales, y no dije casi nada, bueno solo lo básico.
Como no voy a hacer otra entrada hacerca de los reinos aquí pondré las reglas principales de los elementales que no comenté arriba:

  • Las conjugaciones de los elementales solo pueden ser: aire-fuego, agua-electricidad, metal-electricidad, animalia-terra, animalia-plantae, terra-plantae, electricidad-tierra, agua/hielo-electricidad, agua/hielo-fuego.
  • Un elemental puede tener más de un elemento, sin embrago este siempre está ligado al otro, por ejemplo los agua/hielo tienen un tipo de unión especial con el aire más no pueden manipular este último.
  • Existen elementales con doble rango, por ejemplo el coronel siempre es capitán de la 10a tropa elemental.
  • Los padres de los elementales más poderosos (como los tipos fuego negro y fuego rojo) mueren en cuanto nace el nuevo elemental.
  • Desde los 2 años los elementales asisten a la academia general donde reciben los principios básicos de todo elemental.
  • Los elementales siempre, entre los 16 y 20 años, adquieren un físico "inmortal", éste obviamente perdura hasta su muerte.
  • La vida promedio de los elementales es de 150 años, aunq ue existen sus excepciones.
  • Los reyes, el sabio, los elementricks y el guardián son inmortales, sin embargo pueden morir si se les corta la cabeza.
  • Todos los elementales que no han recibido su elemento pertenecen al elemento oscuridad.
  • El elemento luz no existe, pues es todos los elementos, sin embrago existe la leyenda de que aparecerá un elemental con increibles poderes capaz de obtener la luz. Esto normalmente es usado en los cuentos infantile spara motivación de las nuevas generaciones.
Y creo hay mas reglas pero por ahora solo recuerdo esas o_______o .... Ya ven por que decía que era complejo Keeper? xDDDU, en fin (ama a los elementales), me despido por hoy, fuckers! >3~ (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

&. Mensaje aqui: